Taller sobre redes sociales: Almohadilla no es una almohada pequeña

Dentro de los Talleres de uso de las nuevas tecnologías en turismo rural, José Ignacio Cenoz, director de la empresa Crealider, nos hablará sobre la comunicación en redes sociales para empresas de turismo

Ver el perfil de José Ignacio Cenoz en “Ponentes”

El taller de José Ignacio está dirigido a empresas de turismo con cuentas en redes sociales y que busquen acciones para complementar su comunicación en estos canales.

Los objetivos para el taller son los siguientes:

  • Presentar nuevas acciones para aprovechar los canales existentes a través de la estrategia.
  • Fomentar el turismo experiencial.
  • Poner en valor el poder de la prescripción.

El objetivo del taller es mostrar las posibilidades adicionales de comunicación de las empresas de turismo rural que ya tienen una presencia activa en redes sociales y como desarrollar acciones dentro de las mismas. No es un taller para empresas que quieran conocer de forma básica las redes sociales sino profundizar más en ese tema.

Se trata de mostrar las posibilidades de las redes sociales para trasladar al posible público objetivo la experiencia de una estancia o visita a un establecimiento rural, centrándose en estos aspectos.

– La experiencia: Definir como es una visita a nuestro establecimiento. Que se va a sentir, porqué, que es lo que el dueño del establecimiento pretende. No es una habitación (que hay muchas) sino la sensación que se va a llevar el viajero cuando esté en el establecimiento. Los detalles que hacen a un establecimiento merecedor de una visita

– La oportunidad de vivir algo diferente: Poner en valor lo que tiene de diferente nuestro establecimiento. Puede ser la atención al cliente, la amabilidad, la decoración….,

– La capacidad de enseñar el entorno de forma diferente a la que se ha contado hasta ahora y hacer que sea único, mostrarlo como alguien no lo ha visto hasta el momento.

Esto además de una reflexión debe llevar a un mantenimiento sostenido en el tiempo y a publicitarse a través de las redes sociales. Para ello se utilizan los hashtags o etiquetas y se ofrecerán claves en la charla sobre como utilizarlos, conversar con la gente que lo utilice, utilizarlo a través de diferentes canales….

Para ello es necesario ponerse en contacto con personas capaces de ofrecerse como altavoz de nuestro establecimiento escribiendo de forma personal como es su experiencia. Los bloggeros forman parte de la comunidad de Internet que más utilizan las redes sociales para poder difundir las bondades de nuestro establecimiento.

En un siguiente paso podemos invitar a los bloggeros a disfrutar de nuestro espacio y eso requiere preparar una visita acorde a nuestro establecimiento y a la experiencia que queremos crear. Además no sólo tienen que ser acciones puntuales sino que puede que requieran de varias acciones más pequeñas y continuadas.

Aunque la palabra Hashtag proviene de la plataforma de redes sociales Twitter ahora hay otros canales más visuales para complementar y trasladar estas experiencias. Una imagen vale más que mil palabras e Instagram y/o Pinterest (redes sociales basadas en fotografía) permiten llevar ese refrán a la práctica.

El taller tendrá lugar el viernes 21 de febrero, de 18:15 a 19:15

Un comentario

  1. Muy interesante ese taller para sacarle jugo a las redes sociales. Yo tengo una web de viajes y reserva de paquetes vacacionales y me ayudaría mucho sacarle provecho a las redes sociales. Me gustaría saber si el curso es presencial o también se puede tomar en línea. Saludos cordiales 🙂

    Publicado el 20-01-2014 | Permalink

One Trackback

  1. […] año dentro de los talleres de uso de nuevas tecnologías daremos la charla “Almohadilla no es una almohada pequeña” donde uniremos redes sociales, la venta de experiencias turísticas y el poder de la conversación […]

Añade un comentario

Tu correo electrónico nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*